Colombia

Colombia

Daniel Villalba Ospina

Mantenimiento preventivo

Afinación

Incluye una tratamiento de limpieza general, retirando el teclado y la máquina, tratamiento antimoho, limpieza de cuerdas, tabla armónica y puentes.  Encerado del mueble y brillo a partes de bronce.  Afinación, graduación y vocificación.

Manteniendo los más cuidadosos estándares de fabrica, su piano puede ser sometido a tratamiento de reconstrucción de mueble y pintura general empleando finas lacas para renovar el instrumento y llevarlo hasta las más altas condiciones de sonoridad y apariencia estética.

Pintura

Recuperación mecánica del instrumento que puede ir desde el cambio de fieltros, martillos, apagadores, recubrimiento del teclado, hasta el cambio completo de la maquinaria, encordado y teclado.  En este procedimiento se utilizan materiales importados  directamente de fábricas en Europa y Estados Unidos.

Un piano es sumamente sensible a los cambios de temperatura, humedad, viento y movimientos, haciéndose necesaria su afinación por lo menos una o dos veces al año.  La afinación puede ir acompañada por una vocificación de los martillos, graduación y regulación si así el instrumento lo requiere.

Restauración